top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Alemania: trabajo social con niñxs y jóvenes

Kreisjugendwerk” es una organización sin fines de lucro que trabaja con niñxs y jóvenes en Karlsruhe, Alemania. Como fundación juvenil independiente, la Federación organiza diferentes actividades y campamentos de verano para niñxs y jóvenes entre 6 a 20 años, educación no formal y talleres, así como encuentros, proyectos y eventos interculturales para jóvenes. Además, ofrecen durante todas las vacaciones escolares en Alemania campamentos para niñxs y jóvenes en Alemania y varios países europeos.


Duración: octubre 2023 - septiembre 2024

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 14/05/2023

Descripción:

La asociación ofrece 6 diferentes posiciones CES de un año a partir de septiembre y octubre del 2023, hasta el 2024. La mayoría de ellos requieren actitud en el trabajo con lxs niñxs y jóvenes, pero también pasión en el deporte, el arte, la interculturalidad y los idiomas.

Los proyectos en los cuales puedes aplicar en este momento son los siguientes y cado uno de estos proyectos busca, a una persona/ un voluntarix:

1. Voluntariado en el circo con niñxs

2. Voluntariado en la guardería alemana/francesa "Kita am Haydnplatz"

3. Voluntariado en la guardería deportiva "Kita Krone"

4. Voluntariado en la guardería multilingüe "Kita Polyglott"

5. Voluntariado en la guardería intercultural "Kita Monelli"

6. Voluntariado en el Kneipps-Kita Windrad en contacto con la ciudad y la naturaleza

Formación durante de la actividad:

Participarás en dos seminarios de 5 y 7 días cada uno, se trata de formaciones organizadas por la Agencia Nacional, que te permitirán conocer a otrxs voluntarixs del CES en Alemania, compartir experiencias, aprender y hablar de los principales conceptos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Las reuniones tienen lugar en diferentes ciudades de Alemania. También tienes la posibilidad de asistir a un curso de idiomas, un curso de primeros auxilios, un curso de escalada y un curso de salvavidas.

Estas ofertas te permitirán trabajar con niñxs y jóvenes durante tu servicio voluntario y en el futuro.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs serán alojadxs en un piso compartido con otrxs voluntarixs. Los gastos de alojamiento están cubiertos por el proyecto. Recibirán aprox. 150 € de dinero de bolsillo y aprox. 270 € para la comida cada mes. También tendrán una tarjeta para viajar gratis en toda la región con transporte público durante todo el proyecto.

Perfil del participante:

La asociación está buscando alguien con interés en el trabajo pedagógico y en trabajar con niñxs de 0 a 6 años. Es necesario un buen conocimiento del inglés y el conocimiento del idioma alemán sería útil pero no obligatorio. Pero tienes que tener en cuenta que durante tu Voluntariado, aprenderás hablar alemán, así que tienes que traer la motivación de aprender un nuevo idioma.

Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

Si estás seleccionado para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org




0 comentarios
bottom of page